Petrushka Sainz - Bio

Es egresada de la 1era generación de diseñadores con perfil multidisciplinario de la Escuela de Diseño del Instituto Nacional de Bellas Artes en la ciudad de México, con Especialidad en multimedia y medios digitales de la Unidad de Posgrado de la misma institución.

Este perfil multidisciplinario le ha permitido colaborar desde su despacho en diversos niveles de la producción cultural en diferentes proyectos, mismos que le han ganado el reconocimiento de autoridades en el medio, como el premio Quorum, a! diseño y Bienal de Diseño en varias ocasiones, entre otros.

Ha participado en dirección de arte, diseño y producción de varios festivales culturales entre los que destacan: Festival de cortometrajes Short shorts Film Festival, Festival de animación Cutout Fest, La Sierra Music Fest España, Festival de cine sobre medio ambiente Ecofilm Festival.

En diseño ha trabajado con Silk Road Sympohony Orchestra ( Alemania) La Sierra Music Fest (España), Festival de México en el Centro Histórico, entre otros. Igualmente llevó la dirección de arte con The Orchestra of the Americas, proyecto asesorado por Plácido Domingo, Gustavo Dudamel, Phillip Glass, Yo-Yo Ma, entre otros.

En el área editorial ha diseñado libros, para el Heraldo de México, Pemex, Gobierno del EDOMEX, Asamblea Constituyente, Centro Cultural Helénico, Fundación Azteca, entre otros.

Colaboraciones

Actualmente lleva el área de Head Imagen y Creatividad para la agencia Effet, y en TRAGALUZ Festival de Fotografía e imagen, dirige el área de diseño.